Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Debate entre monarquía y república

,

La Universitat de les Illes Balears celebrará un referéndum sobre si España debería mantener la monarquía o si, por el contrario, establecer una república. Por eso, en CANAL4 RÀDIO se ha debatido sobre esta cuestión con estudiantes de la facultad.

Uno de los argumentos que se ha puesto sobre la mesa ha sido la falta de consulta sobre el tema a los españoles. Por una parte echan en falta un referéndum para poder elegir al monarca, mientras que los alumnos más monárquicos han defendido que con la votación de la Constitución, se votaba la monarquía parlamentaria.

También se ha destacado la importancia que le dan los españoles a la monarquía. Los defensores de la monarquía han recalcado que "solo un 0,1%" de los españoles les preocupa el sistema de gobierno del estado. Por otra parte, los republicanos señalan que las encuestas marcan que "88.000 personas apoyan una república, frente a 10.000 monárquicos".

También ha salido a la palestra la financiación de la monarquía. Los republicanos "desmontan" el presupuesto de la monarquía. Según las cuentas, la monarquía española recibe alrededor de ocho millones de euros. Pero ellos le suman "32 millones del mantenimiento de las infraestructuras o 600.000 mil euros por el mantenimiento de los caballos de la guardia real". Los monárquicos han defendido estos datos, alegando que las repúblicas "son incluso más caras" y señalan que "cambiar de sistema supone un gasto de 350 millones de euros".

Actualizado: 18 de febrero de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram