Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Colegio de Psicología y Estel de Llevant firman un convenio de colaboración

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) y l’Associació Pro-Salut Mental ESTEL de Llevant colaborarán para promover actividades formativas y divulgativas en el ámbito de la psicología relacionadas con la salud mental.

Así lo recoge el convenio que han firmado el decano del COPIB, Javier Torres, y la presidenta de la asociación ESTEL de Llevant, Maria Nicolau, con el objetivo de “unir esfuerzos y recursos que redunden en una mejora de la atención y de las condiciones de las personas afectadas por un problema de salud mental en la comunidad autónoma, así como luchar contra el estigma que todavía pesa sobre ellas”, han asegurado los responsables. El acto también ha contado con la participación del gerente de la entidad, Guillem Febrer i Fons.

Con esa finalidad, el convenio establece tres campos fundamentales de colaboración: formativo, divulgativo y de asesoramiento. Tanto Torres como Febrer han coincidido en la importancia de ofrecer una formación de calidad a sus profesionales, como primer paso para garantizar una atención especializada a las personas afectadas por una enfermedad mental grave. “Se trata de favorecer la participación de los profesionales de ambas entidades en acciones de carácter formativo que permitan actualizar e implementar sus conocimientos en la intervención con personas afectadas por un problema de salud mental en las Islas y revertir en una mejor atención de las mismas y de sus familias”, han apuntado. Asimismo, los responsables han destacado la necesidad de potenciar la difusión a las acciones que se realizan en ese ámbito para contribuir a una mayor visibilidad y concienciación ciudadana sobre la situación que afecta a estas  personas. En este sentido, el acuerdo no solo prevé la organización conjunta de actividades formativas  en el ámbito de la psicología, sino que recoge el compromiso de ESTEL y COPIB de brindar  apoyo mutuo  en la difusión de todo tipo de acciones de interés relacionadas con la promoción de la salud mental (formaciones, actos, conferencias, jornadas) que puedan organizar de manera independiente.

El texto también sienta las bases para cooperar de manera más estrecha en cuestiones de asesoramiento, favoreciendo el intercambio de experiencias, conocimientos y documentación específica. La Asociación Pro-Salud Mental ESTEL de Llevant cuenta con la experiencia fruto de su trabajo diario y se compromete a ofrecer asesoramiento respecto a metodologías de atención en materia de enfermedad mental grave, y trabajar conjuntamente con el COPIB para asegurar una adecuada formación de los profesionales de la psicología en las islas en esta materia. De igual modo, la institución colegial asesorará a ESTEL en los procesos de elaboración de protocolos de atención, evaluación o mejora de procedimientos. “El objetivo es aunar la experiencia del quehacer diario de los trabajadores de ESTEL y la aplicación de los conocimientos teóricos y técnicos de los profesionales de la psicología en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la atención que reciben estas personas y sus familiares”, han indicado.

Con la firma de este convenio, el COPIB se suma a la lista de Entidades colaboradoras de la asociación pro-salud mental ESTEL de Llevant, que trabaja para mejorar las condiciones personales, sociales y laborales de las personas con diagnóstico de salud mental y sus familias en el entorno en el que viven, las comarcas de Llevant y Migjorn. Así mismo, se compromete a dar apoyo a los actos celebrados el día 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, y adherirse al manifiesto de la entidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram