Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell adquiere el edificio del Sindicat de Felanitx

Una vez se haga efectiva la expropiación, el Consell recuperará el edificio del Sindicat de Felanitx para evitar su degradación.

El Consell de Mallorca llega al último paso administrativa para convertir el edificio del Sindicat de Felanitx en un espacio público.

La institución insular ha creado una comisión a tres bandas que fijará el precio definitivo para la expropiación del inmueble. La tasación será, de acuerdo con la legislación vigente, ejecutiva y por tanto permitirá de manera inmediata la ocupación del espacio.

Esta comisión técnica estará integrada por el mismo Consell, representado por un técnico designado por la Universitat de les Illes Balears, la propiedad del sindicato y un miembro del Instituto de España, entidad que agrupa a las nueve Reales Academias oficiales. De este modo se completará el proceso administrativo iniciado para expropiar el inmueble.

El plan de usos, que se elaborará a partir que se haya hecho efectiva la expropiación, posará las bases para el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento del centro, que tiene unos 6.000 metros cuadrados construidos y unos 22.000 de terreno.

El objetivo del Consell es convertir la antigua bodega en un centro internacional de artes plásticas bajo el auspicio de la figura del pintor de Felanitx Miquel Barceló. Se estudia crear una Fundación y abrir la participación en otras instituciones y entidades privadas.

"Igual que en el pasado el Sindicat fue un gran motor dinamizador de la economía local, ahora puede volver a serlo", ha dicho el presidente del Consell. Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat ha mostrado su satisfacción para poder concluir de manera satisfactoria el proceso:"han sido muchos años de trabajo que ahora dan resultado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram