Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno aumenta los fondos para el Empleo Joven de Balears

,

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha anunciado un incremento de 13,5 millones de euros de los fondos de Garantía Juvenil para Balears que se suman a los 42 millones asignados a las Islas enmarcados en el Plan de Choque por el Empleo Joven para "hacer de los jóvenes un colectivo particularmente tutelado".

En rueda de prensa, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado que en Balears "en cuatro años se ha pasado de los 300 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil a 30.000" actuales y, en referencia al anuncio de este lunes sobre el incremento de fondos para políticas de empleo, ha expresado que "es el día más importante" de la legislatura para el Servicio de Ocupación de les Illes Balears (SOIB).

El Govern ha detallado que los fondos transferidos a Balears se "ejecutarán" entre 2019 y 2020 y que, en total, la comunidad habrá recibido cerca de 60 millones de euros para desarrollar políticas activas de empleo juvenil.

En este sentido, Negueruela ha apuntado que más de 8.250 jóvenes de Balears "se han beneficiado" de las acciones de Garantía Juvenil y que Baleares "ha registrado un descenso de más del 24 por ciento" del paro juvenil.

Asimismo, ha concretado que el incremento de fondos anunciado este martes es fruto de la "respuesta positiva" del Ejecutivo central ante las demandas del Govern. Además, Negueruela ha agradecido la "implicación" del Gobierno con Balears y ha destacado las "estrategias conjuntas" de ambos ejecutivos.

En la misma línea se ha expresado Valdeolivas, quien ha subrayadoque el incremento de fondos es fruto de la "leal cooperación" entre el Estado y el Ejecutivo autonómico en materia de empleo a la par que ha remarcado que "Balears se distingue por su compromiso con los jóvenes".

Sobre la forma en la que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) podrían afectar al despliegue de este incremento, Valdeolivas ha reconocido que "el escenario es mucho más negativo que el previsto" que "obligará" al Ejecutivo central a "realizar actuaciones creativas" para "paliar" dicho efecto. "Los nuevos presupuestos no pueden perjudicar las políticas activas de empleo", ha zanjado.

Por otro lado, Valdeolives ha reiterado este lunes la intención del Gobierno presidido por Pedro Sánchez de "sacar adelante" el subsidio para parados mayores de 52 años en forma de decreto ley.

"Es una pena que se haya caído con la negativa a los PGE, el Gobierno tiene la intención de sacar adelante esta norma para que entre en vigor este subsidio en las condiciones anteriores a la reforma laboral de 2012", ha expresado a la par que ha mostrado su deseo de que "los tiempos y las mayorías parlamentarias acompañen".

Actualizado: 18 de febrero de 2019 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram