Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament y la UIB acogerán la final de la VI Liga de Debate

,

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el rector de la UIB, Llorenç Huguet, para la celebración el próximo 22 de febrero de la final de la VI Liga de Debate de la UIB, en la que participan 33 alumnos inscritos en diez equipos.

Según ha anunciado Picornell en la firma del convenio, las eliminatorias, en las que participan en su mayoría alumnos de Derecho y de Administración Empresas se celebraran entre el 19 y el 21 de febrero en el edificio de Sa Riera.

De acuerdo con el convenio, el Parlament pone a disposición su sede para la celebración de la final además de colaborar económicamente con una parte de los premios a los equipos ganadores y escoger a los integrantes del jurado.

Los temas del debate serán en concreto '¿Se tendría que legalizar la gestación subrogada?' y '¿Debe implantarse en España la renta básica universal?'.

Los alumnos participantes de este año proceden de los estudios de Derecho. En concreto, 18 son del Grado de Derecho, uno del Doctorado en Derecho y otro en un máster de Acceso a la Abogacía. El resto proceden del doble grado de Administración de Empresas y Derecho, el grado de Administración de Empresas, Lengua y Literatura, Matemáticas e Ingeniería Telemática, Turismo, Historia y Pedagogía.

El rector de la UIB ha expresado que la celebración del debate en la sede institucional "le da valor a la final del debate" y que "la oratoria es una herramienta para liderar la comunicación, una área fundamental para los alumnos que trabajan destrezas informativas, la espontaneidad o la capacidad de improvisación".

Actualizado: 18 de febrero de 2019 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram