Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Gas the Arabs', la versión extendida de 'GAZA', en Ocimax

,

El próximo jueves 21 de febrero a las 20h en Ocimax se proyecta el largometraje documental 'Gas the Arabs', versión extendida del cortometraje 'GAZA', ganador del Goya 2019.

El evento cuenta con la colaboración de Médicos del Mundo - Islas Baleares y la participación en el coloquio posterior de Ricardo Angora, coordinador de salud mental de Médicos del Mundo España en los territorios ocupados de Palestina (Cisjordania y Gaza), y el codirector del documental Carles Bover.

Ricardo Angora es traumatólogo y psiquiatra, con larga experiencia en la protección de los derechos humanos, y ha participado en varias intervenciones humanitarias en Palestina entre 2007 y 2014. Vivió en primera persona el bombardeo sobre la Franja de Gaza en el verano de 2014 y conoce de primera mano su situación humanitaria y la falta de recursos básicos a causa del bloqueo que sufre Gaza por parte de Israel.

El documental 'Gas the Arabs' está dirigido y producido por en Carles Bover y en Julio Pérez del Campo con la coproducción de Lo Devuelvo Producciones (Cecilia Sánchez). Esta proyección llega en plena actualidad con el Premio Goya de 'GAZA' a Mejor Cortometraje Documental. Después de innumerables intentos de censura, supone una oportunidad única de dar visibilidad a la realidad que sufre la población palestina y así romper el silencio mediático a través de la cultura. La película utiliza el género documental como una herramienta de transformación social y a través de estas proyecciones trata de convertir la cultura y el cine en la único arma contra la barbarie.

Sinopsis

Después de la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación. El documental es un grito para combatir este olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación para vivir en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

Actualizado: 18 de febrero de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram