Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Missioners dels Sagrats Cors entregan el Santuari de Lluc a la Diócesis de Mallorca por la escasez de personal

,

El Consejo General de los Missioners dels Sagrats Cors (Mmsscc) ha tomado la decisión de abandonar el Santuari de Lluc por la escasez de personal y entregar su administración a la Diócesis de Mallorca.

Según han informado, la decisión fue comunicada al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, el 16 de enero, quien a partir de este momento coordinará el proceso de traspaso.

En un comunicado, explican que las razones que les llevan a tomar esta decisión se resumen en "la escasez de personal" por la falta de vocaciones mallorquinas que la Congregación padece desde hace años.

Los Mmsscc se hicieron cargo de la administración del Santuari de Lluc en 1891 -apenas un año después de su fundación en 1890-, atendiendo a la solicitud del entonces obispo Jacinto María Cervera.

Desde entonces, los Mmsscc -conocidos como 'Els Pares de Lluc'- han trabajado para que el santuario fuese la 'Casa Pairal de tots els mallorquins', desarrollando una labor que ha implicado tanto el sostenimiento material como la dimensión pastoral y espiritual de la Casa de la Moreneta, han asegurado.

Los Mmsscc han explicado que sienten un "gran dolor" a la hora de decir adiós al santuario pero han manifestado su "deseo" de seguir sirviendo a la Iglesia de Mallorca dentro de sus "posibilidades".

"SORPRESA Y DOLOR"

Por su parte, desde el Obispado han manifestado su "sorpresa y dolor" tras el anuncio y ha explicado que desde el primer momento, se está tratando el asunto con los órganos principales de la Diócesis para "abrir un periodo de reflexión para estudiar cómo se hará frente a la atención del santuario en todas sus áreas".

Según han explicado, la situación plantea un nuevo reto que la Diócesis deberá afrontar y ha pedido a toda la Iglesia de Mallorca que les acompañe en este "tiempo de reflexión con la oración, para que la decisión que se tome sea la más acertada".

Actualizado: 18 de febrero de 2019

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram