Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Éxito de participación en los clubes de lectura de la biblioteca municipal de Santanyí

Desde el principio de curso, la Biblioteca de Santanyí funciona a pleno rendimiento. Unas de las actividades que tienen más éxito son los clubes de lectura. Y es que desde abril del 2012, en la biblioteca de Santanyí organiza el club de lectura para adultos, que nació a propuesta del maestro y escritor Joan Pons Bover, quien lo coordina junto con la biblioteca para la gestión del préstamo de los libros.

La iniciativa tuvo muy buena acogida desde el primer día, y unas 30 personas participan en cada una de las sesiones. Desde su puesta en marcha hasta la fecha, los encuentros se ha celebrado ininterrumpidamente, y durante el curso pasado se dedicaron a obras de autores santanyiners, como Antoni Vidal Ferrando, quien participa de forma activa de las tertulias, o Bernat Vidal y Tomás, Antònia Vicens o Andreu Server Mas.

El libro que se comentó en la última tertulia fue la novela del escritor llucmajorer Miquel Bezares, quien asistió al encuentro del club, y donde participaron una treintena de vecinos. El próximo libro que será protagonista de estos encuentros será Espejo Roto de Mercè Rodoreda.

Paralelamente, ya consecuencia del éxito del club de lectura, se organiza desde hace dos años, el club de lectura de poesía, en la Casa de Cultura Ses Cases Noves, con la colaboración de la Casa Museo Blai Bonet.

Además, el año pasado se puso en marcha el club de lectura infantil y juvenil, creado para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Va dirigido a chicas de entre 9 y 12 años divididos en dos grupos, y ya son más de 25 los inscritos. Hay dos grupos; el primero formado por alumnos de 4º y 5º de primaria, y el segundo que están en chicas de 6º de primaria y de 1º de ESO, aunque también hay algunos participantes de 2º de ESO que por edad no les corresponde participar, pero que quieren seguir formando parte del club.

Por otra parte, en la Biblioteca Municipal de Cala d'Or está muy orgulloso de acoger un numeroso grupo de alumnos del IES Santanyí que forma parte del Proyecto Educativo "Vamos de Oro", impulsando conjuntamente con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. El objetivo del proyecto es ayudar a los jóvenes que tengan dificultades con sus estudios, y fomentar el placer de aprender y el trabajo bien hecho. En las sesiones participan hasta 15 estudiantes con los que se trabajan valores positivos como el esfuerzo, el respeto, la perseverancia, la constancia y la reflexión.

De hecho, el éxito de este proyecto en el núcleo de Cala d'Or, se quiere impulsar un proyecto similar en la Biblioteca Municipal de Santanyí, que necesitará la colaboración de voluntarios.

Además, las dos bibliotecas municipales también organizan talleres, cuentacuentos, obras de teatro infantiles y otras actividades. La de Santanyí abre de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, y los sábados de 10.00 a 13.00. En Cala de Oro el horario es de lunes a jueves de 16.30 a 19.30 y los viernes de 9.30 a 12.30. También se programan visitas escolares a las bibliotecas para que todos los niños y niñas del municipio las conozcan y sepan qué servicios ofrecen.

Tal y como explica el concejal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Santanyí, Rafael Alcalde, "estamos muy satisfechos del funcionamiento de las bibliotecas del municipio, y del recibimiento que tienen las diferentes actividades que realizamos. Es un gusto ver la participación en los clubes de lectura, en especial el de los más pequeños cuando se animan a participar. Pero debemos estar especialmente orgullosos de participar en el Proyecto "Vamos de Oro" que se hace de la mano de Servicios Sociales, porque ayuda a quienes pueden tener más dificultades para seguir el curso y genera vínculos para trabajar en equipo " .

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram