Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca busca empresas para participar en ferias turísticas

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha abierto una vía para fomentar la asistencia de las empresas menorquinas a cuatro grandes ferias europeas -B-Travel, Expovacaciones, IMEX e IBTM-.

Con esta acción de acompañamiento -la primera de este tipo que se adopta en Menorca- Fomento del Turismo pretende favorecer la proyección exterior y las oportunidades de negocio de las empresas de la Isla en dos de los principales mercados: el nacional y el alemán. La idea es ampliar el calendario en el 2020.

"Hemos puesto en marcha esta iniciativa porque queremos que los empresarios de Menorca tengan las máximas facilidades para asistir a las ferias más importantes", ha señalado este martes la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

"De esta forma podemos favorecer la creación de vías de negocio y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad de la marca Menorca en los mercados europeos. Debemos ser conscientes de que hacer de nuestra Isla un destino competitivo es cosa de todos", ha añadido.

La fórmula que plantea Fomento de Turismo es la posibilidad de asistir a estas ferias como coexpositores. En este sentido, la Fundación asumiría la contratación de los espacios, la construcción y decoración del stand general, la habilitación del módulo específico de cada empresa, el envío del material promocional y la acreditación de los participantes.

La única contraprestación que se solicita a las empresas es el pago de entre 300 y 600 euros (IVA no incluido), en función de la feria, a fin de cubrir una pequeña parte de los gastos derivados de la contratación de estos espacios.

"Se trata de una cuota muy económica si se tiene en cuenta el coste que supondría participar en un certamen de estas características con un espacio propio", ha dicho Salord.

La adjudicación de los espacios se realizará por estricto orden de recepción de las solicitudes. Las empresas deberán confirmar su asistencia para que la reserva se haga efectiva. En caso de que el número de peticiones sea superior al espacio disponible, se habilitará una lista de espera para eventuales cancelaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram