Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Malcontenta se estrena al Teatre Principal de Santanyí

La Malcontenta es el retrato de una mujer vulnerable de la Mallorca de principios del siglo XIX que intenta liberarse desafiando su destino. Esta historia creada por el novelista Sebastià Alzamora, se traslada a los escenarios de la mano del director José Martret y con Agnès Llobet en el papel principal. Y el Teatro Principal de Santanyí será donde se podrá ver por primera vez, ya que se trata de una coproducción entre el Ajuntament de Santanyí y la compañía El Somni Produccions.

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, se mostró muy orgulloso a la presentación de la obra, en el Casal Balaguer de Palma: "desde el Ajuntament de Santanyí, siempre hemos mostrado nuestro apoyo a la cultura y los creadores. Por eso, cuando apareció la oportunidad de colaborar en un proyecto como este, no lo hicimos dudar. Desde la concejalía de Cultura no podíamos dejar escapar la oportunidad de que una producción como ésta fuese asociada al nombre de Santanyí, y es una gran satisfacción que la obra se estrene en el Teatro Principal de Santanyí ".

En la presentación, la actriz Agnès Llobet ha reconocido que tampoco tuvo ninguna duda a la hora de aceptar el papel, que la convertirá en narradora en primera persona, y que tiene que llevar todo el peso de la representación. Según explicó el director José Marteta, se ha hecho una aproximación al texto de Sebastià Alzamora "dándole una vuelta", pero manteniendo y respetando en todo momento el lenguaje y la esencia del personaje.

La representación se estrenará este sábado 23 de febrero a las 20.30, y habrá una segunda representación domingo 24 a las 19.00.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram