Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca y Delegació de Govern contra las carreras ilegales

Tanto Delegació de Govern, como el Consell de Mallorca han iniciado una campaña contra las carreras de motocicletas ilegales por la Serra de Tramuntana. Uno de los municipios más afectados es Esporles, dónde sus vecinos han contado a CANAL4 como viven esta situación.

El problema es que todos los fines de semana se repiten las carreras y crean ruido y molestan a los vecinos de los pueblos situados en la Serra de Tramuntana.

Diversas asociaciones ya lo denunciaron

La Asociación Tramuntana XXI y la plataforma Ma-10 han trasladado al Gobierno central la problemática del ruido y conducción temeraria de la Serra, a través de una reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, llevada a cabo este miércoles, en Palma de Mallorca.

Según ha informado la Asociación Tramuntana XXI en un comunicado, en la reunión también ha estado presente el alcalde de Bunyola, Andreu Bujosa.

Las entidades han compartido con la delegada de gobierno "las preocupaciones sobre los impactos de este fenómeno en la vida de los residentes y en la experiencia de los visitantes en el paraje natural y paisaje cultural declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", según Tramuntana XXI.

Además de abordar el tema de la peligrosidad en la carretera por el exceso de velocidad y la conducción temeraria, la reunión se ha centrado "en poner en evidencia la contaminación acústica generada por estas prácticas".

En este sentido, la Plataforma Ma-10 ha explicado que un 40 por ciento de los vecinos y vecinas encuestadas por ellos opinan que "los fuertes ruidos producidos por las motos cada fin de semana son un problema grave", ya que algunas de las motos "no cuentan con tubos de escape homologados y no aprobarían los controles de ruido a los que obliga la ITV".

Según Tramuntana XXI, la delegación de Gobierno ha mostrado su compromiso "para emprender medidas efectivas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram