Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andratx refuerza la red de hidrantes para combatir los incendios

El Ayuntamiento de Andratx está llevando a cabo en estos días la mejora de la red de hidrantes contra incendios de columna seca del municipio. Se mejorarán los existentes y se instalarán algunos nuevos en todos los núcleos poblacionales del municipio.

Así, tras decretar los técnicos del consistorio que era necesaria esta mejora para poder resolver cualquier tipo de emergencia suministrando agua en caso de incendio u otra emergencia que lo requiera, y tras el convenio de colaboración con el Consell de Mallorca en este sentido, se están llevando a cabo las actuaciones, valoradas en unos 110.000€.

Los 39 hidrantes existentes en el municipio (16 en Andratx, 12 en el Puerto de Andratx, 3 en San Telmo, 2 en s’Arracó y 6 en Camp de Mar) serán revisados y actualizados y, si fuera necesario, serán también reparados. Además, se instalarán 16 hidrantes nuevos, divididos también en todos los núcleos: 5 en el Puerto de Andratx, 5 en Andratx, 3 en s’Arracó, 2 en Camp de Mar y 1 en San Telmo.

“Gracias a esta actuación podremos disponer de una red adecuada de puntos de abastecimiento y carga para camiones de bomberos, 112 y emergencias, que mejorará la acción rápida ante posibles incendios”, ha declarado el primer teniente de alcalde Jaume Porsell.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch ha destacado que “se han tenido en cuenta la presencia en edificios importantes del municipio, como escuelas, polideportivos, etc a la hora de instalar los nuevos hidrantes, o de mejorar los ya existentes”.

Los sistemas de hidrantes exteriores son fuentes de suministro de agua contra incendios para uso exclusivo de bomberos o personal entrenado para la extinción de incendios. Están compuestos por una fuente de abastecimiento de agua, una red de tuberías para agua de alimentación, y los hidrantes exteriores necesarios. Sus funciones básicas son la de permitir la conexión de mangueras para facilitar la extinción de incendios o la de suministrar agua a los vehículos contra incendios.

Dada la importancia de estas funciones, desde el consistorio se recuerda a la población que estos hidrantes deben ser respetados. Su utilización estará restringida a usos oficiales y de emergencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram