Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ampliación del centro de salud de Santa Ponça acabará a finales de año

Las obras de ampliación del centro de salud de Santa Ponça, que tienen un coste de 986.223 euros, estarán terminadas durante el último trimestre de este año.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este viernes dichas obras junto al director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Según han explicado, el aumento demográfico del municipio y la obsolescencia de algunas dependencias de este equipamiento, que ya tiene 23 años, han hecho necesario reformarlo.

Actualmente se ofrece atención a una población de más de 12.822 tarjetas sanitarias, mientras que el punto de atención continuada (PAC) tiene asignadas más de 22.627. Además, recibe una gran presión asistencial de población flotante en verano.

Las obras, que se están ejecutando sin interferir en la actividad habitual del centro, consisten en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, lo cual supondrá una ampliación de 652 metros cuadrados.

La consellera ha destacado que el Plan de infraestructuras de atención primaria --diseñado por el Servicio de Salud y en el cual está enmarcada esta reforma-- es "una apuesta del Govern para ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram