Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andratx renueva el barrio de Cas Vidals

El Ajuntament d’Andratx acomete la renovación del barrio histórico de Cas Vidals.

El consistorio llevará a cabo su pavimentación, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la recogida de aguas pluviales.

El Ajuntament d’Andratx, a través de la empresa COMASA, ha iniciado estos días las obras de renovación del pavimento del núcleo histórico de Cas Vidals, así como de las calles Son Juvera, Son Jofre y un tramo de la Calle Pere Seriol, mejorando también su accesibilidad y funcionalidad.

Entre otros, las actuaciones que se llevarán a cabo son la pavimentación de la calzada mediante hormigón estampado a fin de conseguir una plataforma única; la renovación de la pavimentación en mal estado; la eliminación de barreras arquitectónicas; y la mejora de la red de recogida de aguas pluviales y del Ebar de Cas Vidals.

"Estamos hablando de una zona histórica de nuestro municipio, y visto su estado actual, con un cierto deterioro, desde el equipo de gobierno hemos determinado que era necesario llevar a cabo esta renovación", ha destacado Estefanía Gonzalvo, regidora de Medio Ambiente.

Además, recalca Gonzalvo, "las obras dotarán al barrio de una mayor funcionalidad, accesibilidad de los vecinos y embellecimiento del mismo".

En total, el proyecto contempla la pavimentación de un total de 3458 metros cuadrados en el centro de Andratx. Unas obras que tendrán un coste aproximado de 200.000€, y cuya duración se estima en torno a los dos meses, "por lo que se finalizará antes de que comience la temporada alta", ha destacado la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

Las obras serán ejectuadas por zonas, acotándose los espacios afectados, con el fin de simultanear el uso público y la actuación proyectada.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram