Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andreu Alcover (PSIB): "No entendería de ninguna manera que el PP no apoyara el REIB"

El portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha tildado de "gravísimo" el hipotético caso de que el PP no apoyara el Régimen Especial de Baleares (REIB) en el Congreso de los Diputados y ha recordado que el presidente de los 'populares' en Baleares, Biel Company, "dijo que apoyaría el REIB".

En rueda de prensa, Alcover ha sostenido que el REIB es "un punto de partida excelente" ya que cuenta con "las cuatro patas" referidas a "mejoras en el transporte, pacto fiscal, fondo de insularidad y energía".

"No entendería de ninguna manera que el PP no apoyara el REIB", ha remarcado Alcover a la par que ha asegurado que las críticas de los 'populares' son "un ataque de 'cuernos'" porque, según ha apuntado, "dos gobiernos socialistas han conseguido hacer posible una reivindicación histórica" en referencia al REIB.

"Parece que Company está preparando el terreno para no dar apoyo al REIB en el Congreso, eso sería gravísimo y una traición a Baleares", ha espetado Alcover, quien ha mostrado su deseo de que, si el PP no apoya el REIB en el Congreso, "hubiera una reducción de votos por parte de la ciudadanía" al PP en las elecciones de mayo.

Por otro lado, el portavoz socialista ha asegurado que el REIB "mejora la reserva de inversiones" para Baleares al pasar "de un 75 por ciento a un 90 por ciento" y, además, ha insistido en que "ayudará a hacer más competitivas" las empresas de Baleares.

"Una vez aplicado se podrá estudiar si el REIB compensa los costes de insularidad y si se deben mejorar se podrá reclamar una mejor compensación", ha sostenido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram