Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Rua vuelve a maravillar a Andratx

El Ajuntament de Andratx apostó por el adelanto una semana de la Rúa de este año por ajustes de calendario, y la fiesta vivida ayer confirmó que se trató de un acierto. Más participantes que en los años anteriores; más espectacularidad que en los años anteriores; y más premios que en los años anteriores.

Lo cierto es que la Rúa llevaba unos años de crecimiento que se han consolidado durante este fin de semana. “Han cumplido con creces la participación y la espectacularidad que esperábamos; incluso diríamos que ha sido más de la esperada”, ha declarado la regidora de Fiestas y organizadora de esta espectacular Rua Xisca Castell.

La originalidad y las vistosas coreografías estuvieron presentes durante toda la jornada, con un total de 26 participantes entre individuales, parejas y comparsas, y más de 200 personas disfrazadas desfilando por las calles de Andratx.

Algunas de ellas realmente trabajadas, como la realizada en honor al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna: de Andratx a la luna, o El planeta de los simios, totalmente irreconocibles. Otras que aportaron la originalidad y diversión, como los crazy birds o las Sor Maricármenes, a la postre ganadoras de la comparsa de menos de diez intengrantes; o la espectacular ‘La que hay liada bajo el mar’, llena de color y movimiento, y que resultó ganadora de las comparsas de más de diez integrantes. Y todas ellas hechas con mucho mimo y cuidado, con muchas horas dedicadas al vestuario.

La relación de ganadores fue La que hay liada bajo el mar como mejor comparsa de más de 10 componentes; 2o premio para The Crazy Birds, y Las medusas 3r premio. De menos de 10 componentes Las Sor Maricármenes fue la mejor valorada, seguida de De Andratx a la luna y El planeta de los simios. Hoy voy a pasármelo bien, por su parte, se llevaron el premio a la mejor animación. Poción mágica fue el Mejor Individual Adulto, y El gran guacamayo el Mejor Individual Infantil. Y las mejores parejas, Pescando en una balsera cubana en Adulto, y Mini UP! en Infantil.

Un año más, el público se volcó llenando todas las calles, desde la salida en el Paseo de Son Mas hasta su final en la Plaza de España. Precisamente en la Plaza es donde más gente se congregó, ya que los participantes, una vez finalizado el recorrido, realizaban ahí su número para la valoración del jurado, compuesto por representantes de la Escuela municipal de música y danza, de la Escuela de Adultos, del Racing Andratx Fútbol Sala, de Voramar Teatre, del Andratx Tenis Taula, y de las peñas del pueblo.

La ubicación en la Plaza de estos números, ideada por Castell al coger las riendas de la organización de la Rúa, volvió a surtir el efecto deseado: por un lado, en favor de los participantes, al disponer de un gran espacio para la ejecución de sus representaciones; y por el otro del público, que podía ver las actuaciones con comodidad.

“El año pasado apostamos por cambiar la plaza como punto final del desfile y no paso intermedio, y la verdad es que resultó un éxito que no podíamos sino mantener para este año”, manifestaba la regidora de Fiestas, Xisca Castell. “Ya no sólo porque permite más espectacularidad en el número y más presencia de espectadores, sino también porque evita excesivas esperas y consigue que toda la Rua desfile de manera uniforme hasta el final”.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la Rúa y por su magnífica organización, y ha señalado que “quiero dar la enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, y a todos los participantes, que han vuelto a hacer de este carnaval un espectáculo, llenando las calles de color y alegría. Creo que todos se lo han pasado bien, y eso es lo más importante para nosotros”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram