Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Manacor expone 'Cuentos Infantiles de la Guerra'

El Ajuntament de Manacor expone 'Els Contes Infantils' que se leían durante la Guerra Civil.

Todos los cuentos tradicionales fueron reversionados de manera propagandista para explicar a los más pequeños la dualidad de los buenos contra los malos que tenía lugar en el campo de batalla, en aquella época.

Sergi Freixes, organizador de la exposición ha explicado que desde estos cuentos "se puede saber como vivieron los más pequeños de las familias esa época". Además, se ha remarcado la dificultad de encontrar estos cuentos, ya que en su momento, solo la posesión de estos cuentos, ponía en riesgo la vida del propietario.

La alcaldesa de Manacor, Catalina Cladera, ha explicado que estos cuentos se usaban "como armas para enseñar" a los menores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram