Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

De Santos asegura que Rodríguez le entregó un sobre con 3.000 euros en dinero negro

El coordinador de la campaña electoral del PP balear en 2003, Javier Rodrigo de Santos, ha asegurado este martes durante su declaración en el juicio por el 'caso Over' que el secretario general del PP, José María Rodríguez, le entregó "un sobre con 3.000 euros" en dinero negro por su trabajo como director del gabinete de Jaume Matas en dicha campaña electoral.

En su intervención como testigo, De Santos ha explicado también que "normalmente se le pagaba por transferencia" y que no firmó ningún documento al respecto. Tal como ha dicho, luego comprobó que esta cantidad no estaba incluida en "la declaración de la renta". Sobre esto, ha dicho que sabe por otros compañeros que vivieron situaciones similares.

Además, ha señalado que después, ya en su cargo de concejal de Urbanismo, descubrió que cuando se ordenaba obra pública "desde el partido se pedían comisiones". "Lo puse en conocimiento de Catalina Cirer --la alcaldesa-- y de Jaume Matas", ha dicho.

Sobre Rodríguez, De Santos también ha dicho que en Palma tenía "la potestad en todos los sentidos", tanto "en el político como en el de organización del partido"; no la tenían "ni la alcaldesa ni Matas".

En el 'caso Over', la pieza separada número 27 del 'caso Palma Arena', los principales acusados son el expresidente del Govern, Jaume Matas y el exdelegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ambos del PP, así como el empresario Daniel Mercado, propietario de Over Marketing, empresa encargada de las campañas electorales del PP en los años 2003 y 2007. También está acusada la exjefa de prensa de la Conselleria de Salud, María Luisa Durán.

Respecto a la contratación de Over Marketing, De Santos ha dicho que Matas les presentó a Mercado y les dijo que su empresa "era la encargada" de realizar los actos relativos a la campaña electoral. Sobre esto, ha aseverado que dedujo que la contratación de la empresa de Mercado venía "del PP nacional".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram