Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell adjudica las obras de la Casa Blai Bonet en Santanyí

La Junta de Patrones de la Fundación Mallorca Literaria ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato de la construcción de la Casa Blai Bonet de Santanyí a la empresa Sort d'Enfora S.L. por 1.171.764'60 euros.

En un comunicado difundido este lunes, el Consell de Mallorca ha detallado que las obras se inciaran, previsiblemente, en el mes de abril y se deberán ejecutar entre 18 y 24 meses. Además, la institución insular ha apuntado que la empresa fue la única que optó al concurso presentando toda la documentación en el plazo.

"Avanzamos en el compromiso del Consell con la Casa Blai Bonet", ha declarado el vicepresidente y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, quien ha añadido que es "una apuesta para dotar Santanyí de un centro de divulgación dedicado a la poesía en la que fue la casa de uno de lo grandes autores de Baleares como es Blai Bonet".

Así, el Consell ha explicado que la creación del centro de poesía Casa Blai Bonet es un proyecto impulsado desde el Departamento de Cultura de la institución insular a través de la Fundación Mallorca Literaria que se ubica en la casa natal del poeta.

Además, el centro dispondrá de un espacio dedicado a divulgar la figura de Bonet así como "acoger otros legados poéticos", espacios de estudio de la poesía, espacios educativos y un espacio de residencia para estadas de creadores, traductores o investigadores. En este sentido, el Consell ha apuntado que el arquitecto Biel Arbona ha diseñado un centro "icónico y singular, enraizado en su entorno y polivalente".

Por otro lado, el Consell ha señalado que está trabajando en el diseño del proyecto museográfico así como en los equipamientos necesarios para el funcionamiento del futuro Centro de Poesía, un proyecto cultural en el que el Consell aporta una cantidad de 1,5 millones de euros.

A la reunión de la Junta de Patrones de la Fundación Mallorca Literaria han asistido, además de Miralles, el director insular de Cultura, Rafael Creus; la directora gerente de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells; el representante del Ajuntament de Sant Joan, Francesc Mestre; la consellera de Podemos, Roser Garcia; el conseller del PSIB-PSOE, Miquel Àngel Coll; el conseller de El PI, Antoni Amengual; el conseller de MÉS per Mallorca, Pere Fuster; el representante de la Comisión Asesora de la Fundación, Andreu Ramis; el asesor legal, Antonio Baena; y la representante de la UIB, Margalida Pons.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram