Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, podría enfrentarse a una pena de hasta tres años y tres meses de prisión, condena que reclama la Fiscalía.

El procedimiento judicial se inició tras detectarse irregularidades en el máster que supuestamente cursó Cifuentes en el curso 2011-2012.

Cifuentes está acusada de un presunto delito de falsedad documental al considerar el Ministerio Fiscal que la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue la inductora de la falsificación del acta que la acreditaba de haber defendido un Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo". Pero además, la expolítica del PP exhibió el máster en varios medios y redes sociales.

El fiscal acusa también a la docente Cecilia Rosado como autora de la falsificación de la presentación del TFM y solicita 21 meses de prisión al confesar los hechos y colaborar en la investigación del 'caso Máster'.

Por otro lado, el exdirector del Instituto de Derecho Público Autonómico de la URJC, Enrique Álvarez Conde, se enfrenta a tres años y nueve meses de cárcel por ser coautor indirecto del delito de falsedad en documento oficial.

Cifuentes se retiró de la política en mayo del 2018 después de filtrarse un vídeo en el que presuntamente aparecía robando una crema en un supermercado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram