Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Malén Calvo: "El sistema educativo debe atender la diversidad de todos los alumnos"

La jefa del Servei d'Atenció i Diversitat de la Conselleria d'Educació, Assumpció Sempere, y la técnica organizadora de la Jornada de Educación Inclusiva, Malén Calvo, han explicado que "en el sistema educativo debe dar cabida para todos los alumnos y atender la diversidad de todos los alumnos".

"Los niños con necesidades especiales no pueden estar dentro de burbujas, protegido, porque dejan de vivir en sociedad", ha explicado Calvo, quien ha añadido que "la escuela inclusiva es un cambio de paradigma del sistema educativo".

En este sentido, la organizadora de las jornadas de Educación Inclusiva ha advertido que "los centros de Educación Especial deben ser un recurso temporal, para adquirir unas habilidades, pero luego deben pasarse a un centro ordinario".

Por su parte, Sempere ha señalado que "de cada vez los centros educativos tienen metodologías más abiertas y más inclusivas" y ha añadido que "la metodología de trabajo hace que un alumno con necesidades educativas especiales pueda integrarse. Hay que potenciar las habilidades que tienen y aceptar las diferencias".

Con todo, las expertas han destacado que "existen diferentes protocolos para detectar TDH, autismo, bullying y preparamos uno para detectar sordera".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram