Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Albert Rivera abre las puertas de Ciudadanos a José Ramón Bauzá

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que está "encantado de abrir los brazos" de su partido a personas como el exministro de Trabajo socialista Celestino Corbacho y el expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que acaba de abandonar el PP, porque comparten valores.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha dicho que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, es el encargado de mantener conversaciones con el fin de atraer "talento" al partido, pero no añadido que la formación naranja no ha hecho ofrecimientos concretos a Corbacho y Bauzá para incorporarse a listas electorales.

Poco después, el candidato a la Alcaldía de Barcelona respaldado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha presentado a Corbacho en un acto como número tres de la candidatura de su plataforma electoral para los comicios municipales del 26 de mayo.

Sobre Bauzá, el líder de la formación naranja ha señalado que "es una persona que ya no está en política, que es liberal" y que fue crítico con "la deriva del PP en algunas comunidades aceptando las tesis del nacionalismo".

"La persona que intentó implantar el trilingüismo y el español como lengua vehicular en Baleares merece para mí los respetos de un constitucionalista" porque, "no estando en el mismo partido, hemos defendido algunos valores conjuntos", ha explicado, añadiendo que Villegas ha hablado con el expresidente balear a raíz de su salida del PP.

CORBACHO "PLANTÓ CARA" AL PSC

En cuanto a Corbacho, exalcalde de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha destacado que es "uno de los pocos dirigentes socialistas en Cataluña que se ha atrevido a plantarle cara políticamente al PSC" diciéndole que no cuenten con él "para pactar con los nacionalistas".

Eso "cuadra bastante con el modelo de país que nosotros defendemos" y, además, "es una persona con experiencia política", ha apuntado, asegurando que comparte valores con el exministro de Trabajo y que "ojalá" puedan "defender un proyecto de país juntos".

En este contexto, Rivera ha confirmado que ha habido conversaciones con Corbacho, pero ha recordado que ya se produjo un acercamiento cuando, hace varios meses, se unió a España Ciudadana, la plataforma impulsada por Cs.

TRABAJAR JUNTOS EN UN PROYECTO "TRANSVERSAL"

Respecto a la incorporación de candidatos ajenos a Ciudadanos ante los próximos procesos electorales, ha dicho: "Nosotros no hemos ofrecido puestos en las listas, pero por supuesto que quiero que con gente de ese nivel algún día podamos colaborar y trabajar juntos en un proyecto que es transversal y abierto".

Según ha manifestado, en los próximos días se verá si las conversaciones para que esas personas formen parte de "los equipos de Ciudadanos, ya sean equipos de gobierno, legislativos o listas electorales", finalmente "llegan a buen puerto o no".

En cualquier caso, el presidente de la formación naranja se ha mostrado "encantado de abrir los brazos" a personas del perfil de Corbacho y Bauzá que se ubiquen en un "gran centro político amplio, transversal, liberal, constitucionalista y europeísta", con el fin de contruir un proyecto con "gente diversa" como hizo el presidente Emmanuel Macron en Francia.

PSOE Y PP PIERDEN GENTE MIENTRAS Cs CRECE

Se trata de "unir a los que defienden los valores constitucionales frente a los que quieren destruir nuestro país y liquidar nuestra democracia", ha explicado. En su opinión, "cada vez se une más gente a Ciudadanos y cada vez se le van más constitucionalistas al PSOE y más liberales al PP" por no estar de acuerdo con pactar con fuerzas nacionalistas e independentistas.

Por tanto, cree que "a nadie le puede extrañar" que acabe en Cs esa gente "coherente que ha roto con su partido precisamente por eso", como Corbacho y el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida --cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Baleares--, que rechazan a los "socios" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rivera ha apostado por que Ciudadanos actúe con "generosidad" para incorporar a sus candidaturas electorales a personas procedentes de la sociedad civil y a antiguos cargos que antes militaban en otros partidos, porque el objetivo es "construir un proyecto ganador".

En este sentido, ha dicho que no va a "perder ni un minuto" en "etiquetar a los españoles como rojos o azules" porque lo que realmente importa es compartir valores, poder con gente con talento, capacidad y experiencia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram