Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern valora la "amplísima mayoría" de apoyos al REIB en el Congreso de los Diputados

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha valorado este jueves la "amplísima mayoría" que apoyará en el Congreso el decreto del Régimen Especial de Baleares (REIB), por lo que ha celebrado "este gran paso adelante".

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha recalcado que la propuesta "nace de las reivindicaciones de la ciudadanía, entidades, empresarios y trabajadores de Baleares". "Hoy es un día de alegría", ha manifestado.

Si bien ha reconocido que "algunos grupos han anunciado que no darían apoyo" al decreto, Costa ha considerado "positivo" que en general se ha alcanzado una "amplísima mayoría" y "consenso" en torno al REIB.

El REIB es un instrumento con el que se trata de paliar los efectos negativos de la insularidad. Uno de los elementos destacados que contempla el decreto es el llamado factor de insularidad, para compensar en materia de inversión pública las desventajas de la situación geográfica de la comunidad autónoma. Este factor se incluirá cada año en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y servirá para que Baleares reciba inversiones del Estado en la media del conjunto de las autonomías. El decreto también contiene aspectos sobre energía y transporte.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha desplazado este jueves a Madrid para asistir al debate en el Congreso de los Diputados, acompañada de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram