Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

VOX Baleares califica de "pseudoconsulta" el referéndum de la UIB

“La Universidad de les Illes Balears (UIB) se ha vuelto a convertir en el escenario idóneo para el golpismo separatista”. Así se ha expresado el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, en relación a lo que se considera colaboración y permisividad por parte de la dirección de la UIB en un referéndum dirigido a los estudiantes para votar monarquía o república.

Campos ha calificado la votación de “pseudoconsulta” y ha anunciado que solicitará a la Universidad un espacio para que VOX ofrezca una conferencia sobre constitucionalismo a los alumnos.

“Lo necesario es que los alumnos sepan la realidad del ordenamiento constitucional y las ventajas que ha tenido la monarquía parlamentaria para asentar nuestra democracia”, ha asegurado.

Campos cree necesario divulgar entre los jóvenes el valor de la Carta Magna y de la Monarquía, por lo que instará a la dirección de la UIB a que ceda una sala para ofrecer una “conferencia-charla” con los alumnos.

La iniciativa de VOX Baleares busca que los estudiantes cuenten con “la información de primera mano”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram