Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí ya dispone de los solares para acabar la ronda del municipio

La ronda de circunvalación del pueblo de Santanyí supuso un gran alivio del tráfico rodado para el núcleo, al desviar del centro los vehículos que se dirigían a zonas como Cala d'Or, Es Llombards o Cala Figuera.

Esta ronda no está completa, porque faltaría el tramo que conecta la salida del pueblo desde la carretera de Cala Figuera hasta la que sale en dirección a s'Alqueria Blanca. Pero ahora está más cerca de quedar terminada, puesto que el Ajuntament de Santanyí ha hecho el último pago para ser el titular de los dos solares desde donde emepezará este último tramo de la ronda.

Tal como ha explicado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, "han sido muchos años de espera, de tribunales y de negociaciones, y ahora hemos podido hacer el último pago. Se han dedicado una gran cantidad de dinero, pero al fin se podrá empezar con un proyecto de capital importancia para el pueblo. Esta zona del núcleo había quedado sin conectar y con problemas de circulación, que esperamos que se puedan resolver pronto. Hace casi 15 años que hay voluntad de hacer esta obra, pero ha habido muchos problemas por la expropiación".

Los dos últimos pagos que se han hecho han supuesto un gasto de 1,2 millones de euros, para un total de 4 millones. Ahora que el Ajuntament es el titular de estos terrenos situados en la calle Bernat Vidal i Tomàs, se hará un proyecto para aprovechar el espacio y que el pueblo se pueda beneficiar, mientras se negocia con el resto de propietarios por donde tiene que pasar el último tramo de la ronda.

La voluntad del consistorio santanyiner es que el proyecto del tramo que falta de la parte sudeste de la ronda, cuente con el apoyo del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, puesto que el resto de tramos fueron asumidos por el consistorio.

Esta legislatura se terminó la construcción de la rotonda que hay a la salida del pueblo en dirección a s'Alqueria Blanca, que será la que conectará con la carretera de Cala Figuera, donde están los terrenos recientemente adquiridos por el ajuntament.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram