Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Asaja recurre la convocatoria de subvenciones del Consorci de la Serra de Tramuntana

La Organització Professional Agrària, Asaja-Balears, ha presentado un recurso de alzada contra la convocatoria de subvenciones del Consorci de la Serra de Tramuntana del año 2019 por considerar que deja fuera a posibles beneficiarios, entre ellos, sociedades y entidades jurídicas. "Es un agravio y un absurdo", censuran.

Según la convocatoria publicada en el BOIB de 31 de enero, se establecen diferentes tipos de beneficiarios como ayuntamientos, comunidades de regantes, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas o agrupaciones de las mismas, pero se excluyen las personas jurídicas sin ninguna justificación.

El gerente de Asaja-Balears, Joan Simonet, ha señalado que "excluir a un propietario por su forma jurídica no es un criterio objetivo ya que tiene todo el derecho a poder recibir las ayudas convocadas, pues los elementos etnológicos y/o patrimoniales que se hallen en su finca pueden tener una mayor necesidad de restauración o mantenimiento que otros situados en fincas de personas físicas".

Desde Asaja-Balears se recuerda que "la gran parte del territorio de la Serra de Tramuntana pertenece a propietarios cuya forma jurídica es la de una sociedad mercantil", sin que esta sea una gran empresa o una multinacional, que gestiona "su patrimonio de forma análoga a la de una persona física", es decir, "realizando una explotación agraria o forestal de la finca y un mantenimiento en las mismas condiciones".

Por esto, Asaja-Balears solicita la revisión de los beneficiarios y que se incluya a las personas jurídicas propietarias de fincas situadas en el ámbito territorial de la convocatoria.

Actualizado: 5 de marzo de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram