Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Paralizado de nuevo el traslado de los lodos de la antigua depuradora de Ferreries

Un recurso obliga de nuevo a paralizar el traslado de las 8.700 toneladas de lodos contaminantes de la antigua depuradora de Ferreries creada en el 1987 con un sistema de lagunas.

La decisión llega por parte del Tribunal Administrativo central después de que haya quedado desierto el concurso de licitación pero si se ha presentado un recurso contra los pliegos del contrato.

La retirada y el traslado de las 8.700 toneladas de lodos que entre otros materiales, contienen mercurio o arsenio, se presupuestó en 2017 en dos millones de euros después de que Govern, Consell de Menorca y el Ajuntament de Ferreries descartaron la opción de depositar los lodos en un depósito en el mismo recinto.

El pasado enero se enviaron a Bruselas todos los documentos para tramitar la licitación de las obras en catalán, idioma no reconocido por la Unión Europea, retrasando así las fechas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram