Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza la Fira del Fang de Marratxí con muchas actividades y gastronomía

Este sábado, se ha hecho la inauguración de la XXXV ‘Fira del Fang’, que presenta distintas novedades: el cambio de fecha (este año se ha retrasado y se celebra del 9 al 17 de marzo para no coincidir con la celebración del Día de les Illes Balears), la temática (la cerámica y el té) y la incorporación de la Muestra de Gastronomía y Cerámica de Marratxí, 'Fang Cuina'.

En esta edición, la ‘Fira del Fang’ cuenta con 40 stands, con los ollers de Marratxí, de otros municipios de Mallorca e, incluso, de la península: Castilla-La Mancha, Cataluña y Asturias.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, los tenientes de alcalde, Miquel Cabot y Antoni Mangiova, y el concejal de Fires i Festes, Josep Ramis, acompañados, entre otros, del conseller de Treball, Iago Negueruela, y el vicepresidente del Consell, Jesús Jurado.

Fira del Fang, MarratxíCanyelles ha invitado a todos a participar de la Fira y ha destacado que "la Fira del Fang está plenamente consolidada, por lo que cada año nos debemos pensar mucho las novedades que vamos introduciendo, siempre con la voluntad de mejora. En este caso, el año pasado se planteó la reivindicación de potenciar la gastronomía local aprovechando la Fira. Y de ahí nace Fang Cuina y un showcooking, que irá a cargo de Miquel Calent".

En efecto, la Muestra de Gastronomía y Cerámica, Fang Cuina, es una de las grandes novedades de la Fira de este año. Fang Cuina es una propuesta del área de Comercio y Turismo que nace integrada en la Fira del Fang para dar a conocer y promocionar la cocina de Marratxí, combinada con el producto local más reconocible y autóctono, el ‘fang’.

La primera edición de Fang Cuina cuenta con 14 restaurantes de Marratxí adheridos a la iniciativa. Así, cada restaurante ofrecerá sus menús locales, a precios que no pueden exceder los 20 euros, cocinados con cerámica y servidos con platos hechos a propósito por distintas ollerías marratxineras. Estos platos llevarán serigrafiada la inscripción 'Fang Cuina'. El showcooking de Miquel Calent está programado para el miércoles al mediodía.

"La Fira del Fang -explica Josep Ramis- es el elemento cultural e identitario más importante de Marratxí. Y del mismo modo que ya acumula unos años de trayectoria, también tiene muchos años de recorrido por delante. En todo caso, goza de prestigio en el calendario de ferias europeas ".

En el acto inaugural, también se ha proyectado un vídeo que refleja la estrecha relación entre Marratxí, el barro y el té y la misma feria.

Precisamente, la temática de la Fira de este año es la cerámica y el té. Contará esta tarde (18.00 h) con talleres y conferencias, con especial protagonismo para uno de los principales especialistas en esta materia, Eduardo Geijo.

Igualmente, los artesanos presentes en la Fira del Fang han llevado a cabo demostraciones de su trabajo. Lo volverán a hacer el próximo sábado, de 10.30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas; los domingos de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30 horas, y los días entre semana de 16:30 a 18:30 horas.

Fira del Fang, Marratxí

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram