Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palladium Hotel Group impulsa diversas acciones con motivo del Día de la Mujer

Palladium Hotel Group impulsa desde este viernes 8 de marzo y durante todo el fin de semana diversas acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes se ha unido a la campaña que promueve la Fundación Integra bajo el lema “Necesitamos igualdad para que nada sea igual” por lo que la web y los correos electrónicos corporativos de Europa, los de todos los hoteles de Eivissa, Hard Rock Hotel Tenerife, BLESS Hotel Madrid y los de las marcas Ayre Hotels y Only YOU, incluirán durante todo el fin de semana un banner conmemorativo de esta fecha que reivindica la importancia de la igualdad.

Palladium Hotel Group apuesta por la paridad en los puestos de trabajo y desde hace años las mujeres son el 51 por ciento de la plantilla de la compañía, el 57 por ciento en el caso de las oficinas centrales. Asimismo, la empresa aboga por la integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y desde 2001 trabaja en este ámbito con la Fundación Integra, a través de la cual ha contribuido a generar 150 empleos a mujeres en situaciones vulnerables. Una acción con resultados muy satisfactorios tanto para las mujeres contratadas como para la empresa que ha destacado la positiva valoración de todas ellas en sus distintos puestos de trabajo.

Además, 15 voluntarios corporativos de Palladium Hotel Group están implicados en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa de voluntariado corporativo dirigido a empleados de empresas colaboradoras a través del cual imparten formación.

La escuela, que en el caso de Palladium Hotel Group se desarrolla en las instalaciones del grupo en Eivissa, supone un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal a través del cual los voluntarios tratan de recuperar y canalizar hacia el empleo las capacidades de personas que por su situación de exclusión social (mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas que han salido de la cárcel o la droga, personas con discapacidad…) o por su discapacidad, tienen muy difícil encontrar el trabajo que les permita convertirse en los protagonistas de su futuro.

Los voluntarios trabajan con la persona la recuperación anímica y emocional para que pueda enfrentarse con éxito al proceso de búsqueda de empleo y desarrollan talleres que les permiten adquirir los conocimientos, competencias, habilidades y actitudes necesarias para potenciar su inserción laboral, encaminados a mejorar su empleabilidad.

Acciones en hoteles

Otras de las acciones que impulsan los hoteles de Palladium Hotel Group con motivo del día Internacional de la Mujer son un desayuno en homenaje a las empleadas de los hoteles Ayre y Only YOU. En los hoteles de América y Caribe la jornada contará con decoración, música, entrega de regalos, comida especial y un mural de manos denominado “Women of Palladium” en Jamaica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram