Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera presenta una APP de realidad aumentada en la ITB de Berlín

Capdepera ha viajado a la ITB de Berlín con una nueva propuesta turística que junta pasado y futuro: una APP de realidad aumentada.

La concejala de Turismo, Mónica Viejo, y el concejal de Deportes, Pere Terrassa, están estos días en Alemania para mostrar al público en qué consiste esta novedad, en la que el municipio de Capdepera es pionera.

La APP de realidad aumentada es un paso más de la realidad virtual y en este caso es una herramienta turística para usar única y exclusivamente cuando uno se encuentra en el municipio. Con la APP el usuario podrá hacer rutas guiadas por el pueblo para visitar los monumentos patrimoniales, desde el Castillo hasta los hornos de cal, pasando por Claper los gigantes, atalayas ...

Además, cuando el visitante pase cerca de uno de estos elementos patrimoniales la APP avisa y da toda la información básica para conocerlo mejor, así como imágenes actuales y antiguas. Con estos conjunto de información, el usuario se llevará un conocimiento amplio de lo que está visitando. Por otra parte, la APP también permite consultar la información sin necesidad de seguir una ruta establecida, así como la interactividad con diferentes juegos que se han incorporado.

Aparte de la APP, en Berlín también se han promocionado los diversos proyectos que se han realizado durante estos años, como las rutas senderistas o las de BTT, los recorridos patrimoniales urbanos y semi-urbanos, y las instalaciones deportivas del complejo Es Figueral.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram