Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 25 de marzo se inicia el proceso de escolarización para los alumnos nacidos en 2016

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este martes en rueda de prensa el proceso de escolarización correspondiente al curso académico 2019/2020, que incorpora la novedad del avance de admisión de alumnos nacidos en 2016, un proceso que se iniciará el 25 de marzo y terminará el 5 de abril.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha explicado que el proceso global afecta a cerca de 30.000 alumnos y que la medida presentada se debe a que la incorporación de los alumnos nacidos en 2016 se sitúa en torno a los 10.000.

En este sentido, desde la Conselleria han apuntado que el avance en el proceso de inscripción pretende dar solución "a una reivindicación permanente de las escuelas de infantil y primaria, que asumen un volumen alto de tramitación administrativa" y para la "mejora de la planificación del curso".

Por otra parte, las solicitudes de admisión para alumnos de quinto y sexto de primaria será de 13 al 17 de mayo y para bachillerato, del 17 al 21 de junio.

ALUMNOS RECIÉN LLEGADOS

Actualmente existen 11 municipios con convenios de escolarización equilibrada. Se trata de una medida que "hace posible una educación integradora basada en la cohesión social y en la igualdad de oportunidades".

De esta forma, los alumnos recién llegados en sa Pobla, Inca, Manacor, Porreres, Alcúdia, Muro, Felanitx, Santanyí, Campos y Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, no tendrán que esperar al final del período de inscripción del año siguiente, sino que la inscripción se mantiene abierta durante el mes de setiembre.

BAREMOS: LAS FAMILIAS MONOPARENTALES

Otra de las novedades de esta legislatura -aunque no de este año- en la baremación es que el punto de familia mono-parental pasó a ser un criterio general, y por tanto se asimila al de familia numerosa de tipo general.

Cabe recordar que el curso 2018-2019 se introdujeron nuevos criterios y puntuaciones en el baremo. Así, la movilidad forzosa, los alumnos en acogida familiar y deportistas de alto nivel obtenían un punto mientras que las víctimas de violencia de género, 3 puntos.

Finalmente, desde Conselleria han recordado que la zonificación también se mantiene de acuerdo a los baremos del curso 2018/2019. En concreto, en los municipios de Palma, Andratx, Artà, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santanyí, Selva, ses Salines, Sant Antoni de Portmany y Formentera mantienen la zonficación del año pasado, en respuesta a que en estas zonas hay más de un núcleo de población.

CENTROS CON PLAZAS RESERVADAS PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE MOBILIDAD Y AUDITIVOS

En Baleares existen varios centros que reservan durante todo el curso escolar plazas, por el hecho de estar adaptados a alumnos con discapacidad motora o auditiva. En concreto, se trata del CEIP Camilo José Cela, el IES Antoni Maura y el CC de La Purísima.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram