Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Estrasburgo admite la denuncia de Valtònyc contra España

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha admitido a trámite la denuncia que Valtònyc presentó contra España por haber ‘violado’ su derecho a la libertad de expresión.

El Tribunal Supremo confirmó el febrero del 2018 la condena que la Audiencia española le había impuesto el 2017 a tres años y medio de prisión por las letras de algunas de sus canciones.

En la denuncia el cantante alegaba que el Estado vulneró el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que recoge el derecho a la libertad de expresión. En la demanda también constaban las decisiones que, hasta ahora, ha tomado la justicia belga con relación a su extradición.

El 17 de septiembre, el juzgado de primera instancia de Gante rechazó la euroorden entendiendo que los hechos por los cuales Valtònyc fue condenado en España no son delito en Bélgica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram