Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fundación Barceló inaugura la exposición “Luis Bermejo Rojo”

,

La tarde del pasado martes la Fundación ha inaugurado una nueva exposición de pintura en su sede en Palma (C/ San Jaime, 4) dedicada al artista madrileño.

Luis Bermejo Rojo (Madrid 1931 – Palma de Mallorca 2015) fue uno de los dibujantes más influyentes de nuestro país. Licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando, en sus inicios destacó por sus ilustraciones de cómics, como el Nuevo Capitán Trueno o El Señor de los Anillos. Pero también se dedicó a trabajar el óleo, el pastel y la acuarela, logrando un perfecto dominio de ésta última técnica.

Su trayectoria fue fecunda e internacional, llegando a trabajar en Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos y Japón y recibió varios galardones como el Premio Warren al Mejor Artista Internacional (1981) y el Premio al Artista del Año en Nueva York (1983).

Esta muestra de la Fundación, formada por un total de 55 cuadros, pretender devolver al recuerdo de todos los mallorquines su obra, ya que el pintor residió durante más de 40 años en nuestra isla.  

Actualizado: 13 de marzo de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram