Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Capdepera ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regulará el servicio de recogida y transporte de los residuos en el municipio

El pleno del Ajuntament de Capdepera ha aprobado el nuevo pliego de condiciones que regulará el servicio de recogida y transporte de los residuos en el municipio y la educación ambiental y el seguimiento del contrato. Dicho pliego tiene una permanencia de ocho años y está dividido en dos bloques.

Por un lado, el Lote 1 que consiste en la recogida y transporte de los residuos y gestión de la Vertedero municipal, con un presupuesto de 2.137.032,47 €. Y por otro lado, el Lote 2 que consiste en la educación ambiental, la resolución de incidencias y el seguimiento del contrato del Lote 1, con un presupuesto de 53.324,40 €. Hay que decir que no se puede presentar la misma empresa a los dos lotes.

Las principales novedades del Lote 1 son:

En cuanto a la recogida de residuos:

- Se incorpora la recogida de la fracción orgánica en toda la zona donde está establecido el servicio puerta a puerta (Capdepera núcleo y sa Pedruscada).

- Se amplía la zona puerta a puerta en la autovía Juan Carlos I.

- Se amplían las áreas de reciclaje instalando contenedores selectivos en todas las áreas donde hay contenedores de desecho.

- Se incorporan contenedores de fracción orgánica en las áreas de reciclaje que funcionarán con una tarjeta ciudadana para poderlos abrir y depositar los residuos.

En cuanto a las frecuencias y horarios:

- Se amplían las frecuencias de recogida a los grandes productores (comercios, hoteles y restaurantes) y se añade la recogida orgánica durante todo el año, no sólo en temporada alta como hasta ahora.

- Se amplía el periodo de temporada alta que irá del 15 de marzo al 15 de noviembre.

- Se amplían los horarios de apertura al público de la Vertedero municipal.

- Se contempla un servicio de repaso de tarde de las áreas de reciclaje de la vía publica, y se amplían las frecuencias de residuos abandonados en la vía publica.

En cuanto a la maquinaria:

- Se eliminan los contenedores de zona rústica y los vecindarios deberán depositar los residuos al Vertedero.

- Se incorporan vehículos lava-contenedores, para no tener que desplazar el contenedor hasta la Desechería para lavarlo y luego volverlo a llevar a su sitio.

- Los vehículos han sido nuevos, y los contenedores también y de carga lateral, para mejorar la imagen del municipio. La empresa adjudicataria tendrá un período de seis meses durante el cual podrá utilizar los recursos materiales disponibles mientras incorpora los nuevos.

- La empresa adjudicataria tiene que hacer una campaña informativa y de concienciación al inicio de la temporada.

Referente al Lote 2, se trata de realizar el servicio de seguimiento del contrato de recogida de residuos con informes periódicos y resolver las incidencias que puedan ir sucediendo, así como encargarse de las campañas de educación ambiental en el municipio. La empresa adjudicataria contará con un sistema de GPS instalado a todos los vehículos del servicio de recogida de residuos.

El pliego se aprobó por 11 votos a favor (7 PSOE, 4 MÉS), 4 abstenciones (PP) y 2 en contra (Guanyem y Es Grup).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram