Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calonge tendrá nuevo centro de salud a finales de año

Calonge tendrá una nueva Unidad Básica de Salud a finales de año que sustituirá a la que se está utilizando hasta ahora tras quedarse pequeña.

La regidora de Sanitat de l'Ajuntament de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que "firmamos un convenio con la Conselleria de Salut. El Ajuntament de Santanyí ha cedido mil metros cuadrados al Govern y el consistorio ha hecho la dotación de servicios y la calle y ha invertido unos 500.000 euros".

En este sentido, Pons ha explicado que la nueva Unidad Básica de Salud tendrá una sala para la enfermera y otra para el médico, así como también sala de archivos, una sala de reuniones y una recepción.

Con todo, desde el Ajuntament de Santanyí aseguran que "una vez operativo se podrán incorporar el servicio de comadrona y quizás el de ginecología, servicios que hasta la fecha no tenía".

La nueva Unidad Básica de Salud de Calonge es una reivindicación histórica por parte del municipio de Santanyí ya que el centro de salud actual se ha quedado pequeño.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram