Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament cierra sus puertas hasta la próxima legislatura

El Parlament balear ha celebrado este martes su última sesión plenaria ordinaria de la legislatura. Después de cuatro años de legislatura, nuestros políticos no han podido despegarse de sus tradicionales actitudes de pereza ni en el último día.

De hecho, muchos de ellos han cerrado este martes un período de su vida ya que no repetirán escaño en la próxima legislatura. Parten para no volver Nel Martí, Andreu Alcover, Conxa Obrador, Biel Barceló, Álvaro Gijón, Xavier Pericay, Montse Seijas, Miquel Àngel Jerez, Coia Sugrañes y Marga Prohens, entre otros.

Y se marchan también todos, absolutamente todos los diputados de Podem. Un hecho inédito en la Cámara balear, pues la integridad de los componentes de un grupo parlamentario renuncia a repetir justo después de una sola legislatura.

Alberto Jarabo, Laura Camargo, Carlos Saura, Marta Maicas, Aitor Morràs, David Martínez y hasta el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, salen de la Sala de les Cariàtides para afrontar nuevos retos políticos o para irse a su casa a lamerse las heridas de una legislatura convulsa y fratricida.

Una vez arrancada la sesión, los grupos de la oposición han centrado sus últimas preguntas de control al Govern de la legislatura para exigir explicaciones de todo aquello que, desde su punto de vista, se ha hecho mal o simplemente no se ha hecho. Si bien, los consellers también han aprovechado para poner en valor todo lo que se ha hecho para cumplir con los 'Acords pel Canvi'.

De hecho, muchos de los parlamentarios han aprovechado su turno de palabra para despedirse del resto de diputados.

Finalmente, siguiendo la tradición, nuestros parlamentarios se han marchado de la sala más rápido que deprisa para ir a hacer alguna cosa más importante que estar presentes en su escaño y justificar su suculento salario. Pese a que esto de cobrar sin trabajar demasiado ya llega, también para ellos, a su fin.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram