Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Coca-Cola reúne a 277 jóvenes de Balears en su Concurso de Relato Corto

Coca-Cola, a través de su Fundación y el concurso de relato corto, reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes y reúne 277 baleares de Segundo de ESO en la prueba escrita del Concurso de Relato Corto.

Las Islas Baleares se volcaron de la mano de los 49 centros educativos que ha participado en el concurso que han tenido lugar los días 22 y 23 de marzo. Los jóvenes se han valido de papel, lápiz y su imaginación para componer en dos horas un relato corto basado en un estímulo creativo. En esta edición los alumnos encontraron un reloj de arena con una frase: "La arena se escapa lentamente", para aquellos que hicieron la prueba el 22 de marzo; "Era necesario parar el tiempo", para los que la hicieron el 23 de marzo.

Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. Para los docentes el concurso supone también una oportunidad única para conectar con sus alumnos, y fomentar la lectura y la escritura entre ellos. La Fundación Coca-Cola comprueba que, año tras año y ya son 59, la prueba reúne a más alumnos, lo que le otorga un lugar cerca de los jóvenes, contribuyendo a su crecimiento educativo y a que afronten su futuro con confianza.

Ganadores autonómicos y nacionales en el horizonte

Próximamente, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia y, a continuación, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.

La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

Este concurso no hubiera podido adquirir su dimensión actual sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram