Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Societat Civil Balear se posiciona en contra de votar entre monarquía y república

La asociación Societat Civil Balear, ha emitido un comunicado para posicionarse en contra de las consultas sobre el modelo de estado en España. Concretamente entre la monarquía y la república.

Les reproducimos el comunicado íntegro:

Desde Societat Civil Balear nos sentimos obligados a llamar la atención a la opinión pública sobre la intolerable maniobra de intoxicación que supone preparar consultas sobre la monarquía que organiza la Obra Cultural Balear para los días 6 y 7 de abril. Desde la tendenciosa expresión, “OCB sempre defensarà els valors democràtics”, esta plataforma independentista, regada abundantemente con dinero público que es de todos los contribuyentes y no solamente de sus afines pretende hacernos creer que es defender los valores democráticos el hecho de organizar consultas que pretenden burlar la ley en período electoral mediante actividades sin censo y que formalmente no han sido convocadas, aunque dando a entender que, con este gesto, se busca dar facilidades a los grupos que lo deseen para poder celebrarlas.

Una vez más, los independentistas de OCB, en sintonía con los golpistas de Cataluña, confunden tendenciosamente votar con democracia, aunque no se den los supuestos que la ley exige para garantizar legitimidad y limpieza.

Societat Civil Balear denuncia que las consultas sobre la monarquía lo que persiguen es crear un estado de opinión supuestamente mayoritario, aunque en ningún caso contrastado, al objeto de pervertir valores constitucionales y crear interesadamente un estado de opinión favorable a las posiciones de la extrema izquierda, un caldo de cultivo perversamente calculado y que ya le va bien a los intereses rupturistas de la Obra Cultural Balear.

En este clima de exasperación se inscribe asimismo, ese acto vandálico que han protagonizado las autodenominadas Foneres Antifeixistes, lanzando al monumento de Sa Feixina botes de pintura morada, el color feminista, un estrambote en recuerdo de la sindicalista Aurora Picornell. Societat Civil Balear exige al Ayuntamiento de Palma que reponga la honorabilidad de un monumento que el año 2010 el consistorio, en pleno, adaptó a lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica, homologado con los valores democráticos.

Societat Civil Balear recuerda a la opinión pública que llega un período de elecciones traducido en semanas plagadas de mensajes descalificadores por parte de la extrema izquierda y los independentistas, auténticos fraudes que buscarán desacreditar hasta el cansancio a quienes no comulguen con ellos, y ante los cuales solo cabe mantener con firmeza nuestras convicciones.

Sobre este último tema SOCIETAT CIVIL BALEAR presentará en el trascurso de la mañana de hoy reclamación al Ayuntamiento de Palma por el abandono del monumento en lo que respecta a la vigilancia y limpieza, a la Delegación de Gobierno reiterando la exigencia de vigilancia durante las 24 horas del día compaginando la personal con el uso de cámaras y la denuncia a la Policía Nacional del acto vandálico de las que se responsabilizan "Foneres Antifeixistes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram