Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santa Margalida logra su objetivo de reciclar más

El Ajuntament de Santa Margalida tiene desde hace años el objetivo de reciclar más, para cumplir con Mallorca medioambientalmente y para hacer la recogida, el transporte y la eliminación de todos los residuos sólidos urbanos de una manera más rentable.

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, ha explicado que "una vivienda de Santa Margalida paga 102 euros por la recogida, transporte y eliminación de los residuos" y ha añadido que "hemos podido mantener la tarifa debido a que en 2014 se producían 9.490 toneladas de residuos y de estos reciclábamos 1.000 toneladas".

En este sentido, Monjo ha recalcado que "en estos momentos hemos pasado a producir 11.000 toneladas, pero estas 1.500 toneladas más, se reciclan. Esto quiere decir que hemos pasado de reciclar mil toneladas a 2.500 toneladas anuales".

Así, el alcalde de Santa Margalida ha destacado que "de todos los residuos sólidos urbanos que generamos en el municipio, el 25% se recicla" y ha recalcado que esto es posible gracias "a la gran ayuda de todos los vecinos y hoteleros, hemos podido lograr esta meta que nos ha proporcionado las herramientas necesarias para no tener que aumentar la tarifa de recogida de residuos":

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram