Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santanyí instala semáforos y radares pedagógicos para mejorar la seguridad vial

Desde hace unas semanas en algunas calles de Santanyí funcionan unos semáforos y también radares pedagógicos con el objetivo de incrementar la seguridad vial en los alrededores de los centros escolares del pueblo.

Los radares son informativos. Cuando detectan que se ha sobrepasado el límite de velocidad, comunican a cuantos kilómetros por hora se circula y dependiendo de la velocidad de los vehículos se ilumina con los dígitos de color verde y con un emoticono de aprobación si están dentro de los límites legales. En caso de sobrepasar la velocidad permitida, los dígitos se iluminan en rojo.

Estos dispositivos no tienen capacidad para imponer sanciones. Sino que se trata de un sistema amable que permite aumentar la seguridad de los usuarios de la vía pública, sin la necesidad de tener que aplicar medidas sancionadoras.

Por otra parte, también se han colocado unos semáforos en unos cruces por donde pasan niños y personas mayores. Todas estas mejoras circulatorias forman parte del paquete de propuestas que figuran en el Plan de Movilidad Urbana que hizo el Ajuntament de Santanyí en 2017.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram