Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol firma la disolución del Parlament

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado este lunes en el Consolat de Mar los decretos de disolución del Parlament y de la convocatoria de elecciones en la cámara autonómica y a los consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza, según ha informado el Govern en un comunicado.

Durante la firma, Armengol ha asegurado que los cuatro años de legislatura al frente del Ejecutivo autonómico han sido de "intenso trabajo" en los que se ha "mejorado el crecimiento económico, repartido la riqueza, garantizado derechos y libertades y mejorado la democracia" a la par que ha pedido "disculpas en todo lo que se hayan podido equivocar".

La presidenta del Govern ha aprovechado para "agradecer" el trabajo de los trabajadores públicos del Ejecutivo que "cada día se dejan la piel para servir mejor a la gente" así como a la sociedad de Baleares de la que ha dicho que "desde el debate y el diálogo han hecho que el Ejecutivo haga mejores políticas para la calidad de vida" de la ciudadanía en Baleares.

Sobre los comicios insulares y autonómicos del próximo 26 de mayo, Armengol ha dicho que es el momento "más importante" de la democracia. "Los ciudadanos y ciudadanas tenéis el derecho y la libertad de poder decidir quién queréis que continúe liderando el proyecto para Baleares", ha manifestado la líder del Govern.

Por otro lado, el Govern ha avanzado que los decretos firmados este lunes por Armengol se publicarán en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes 2 de abril y entrarán en vigor el mismo día que se publiquen, cumpliendo así con los plazos establecidos por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que indica que las elecciones se deben convocar con 54 días de antelación respecto a la fecha de los comicios.

Finalmente, el Ejecutivo ha recordado que las elecciones autonómicas e insulares se llevarán a cabo el 26 de mayo y que coincidirán con las elecciones locales. Además, respecto al Consell de Formentera el Govern ha recordado que, al tratarse de un municipio, se rigen por lo que dispone la legislación electoral para las elecciones municipales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram