Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El acoso escolar es la principal preocupación del Parlament Infantil

El acoso escolar ha encabezado este lunes en el Parlament balear la temática de una jornada dedicada al seguimiento de las iniciativas llevadas a cabo por la Administración para la protección del menor.

Una jornada en la que han participado niños y adolescentes representantes de diversos municipios adheridos a las 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef y alumnos de los colegios Ágora Portals y Mata de Jonc.

Durante el desarrollo del acto, que ha contado con la presencia de representantes del Govern, del Parlament y de los Consells insulars, menores miembros del Consell de la Infancia de Santanyí, uno de los once municipios de Baleares adheridos a la iniciativa de Unicef, han interrogado a los políticos sobre la creación de una oficina o un "punto de información" en los centros escolares sobre el trato del abuso en el ámbito escolar entre menores.

El director general de Innovación Educativa del Govern, Jaume Ribas, ha explicado que "ya hay un protocolo" dedicado a la prevención de este tipo de violencias y que "por ahora", las acciones que podría llevar a cabo esta oficina "se canalizan dentro de la figura del tutor".

Además, ha explicado las iniciativas llevadas a cabo en esta legislatura desde la Conselleria, entre las que se encuentran las charlas y formaciones llevadas a cabo en todos los centros escolares del archipiélago balear para combatir la violencia en los colegios e institutos de baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram