Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pacte quiere "renovar" su alianza

Los representantes de las formaciones políticas firmantes de los 'Acords pel Canvi' han manifestado este lunes su voluntad de reeditar un nuevo pacto de gobernabilidad progresista, tras descartar que, tras las elecciones del 26 de mayo, vaya a haber "mayorías absolutas".

En una rueda de prensa conjunta, la representante del PSIB, Pilar Costa, ha manifestado, sin embargo, que no se presentan como "coalición preelectoral conjunta de cara a las elecciones" pues cada partido tiene su "hoja de ruta" pero ha querido recalcar que son "transparentes y honestos" a la hora de manifestar la voluntad de reeditar el proyecto desarrollado durante esta legislatura.

Por su lado, el representante de Podemos, Alberto Jarabo, ha destacado que durante estos cuatro años se ha demostrado que "la pluralidad se puede poner de acuerdo" y que se debería de llegar a formar unos 'Acords pel Canvi 2.0'.

Además, la representante de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha dicho que no pactará con Ciudadanos (Cs) ni "harta de vino" y tanto Costa como Jarabo han dicho que tampoco pactarán con la formación naranja.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram