Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Revocan la ampliación de la querella de Europa Press y 'Diario de Mallorca' contra el fiscal Carrau

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears ha revocado la ampliación de la querella contra el fiscal Anticorrupción Juan Carrau por parte de Europa Press, 'Diario de Mallorca' y los periodistas Kiko Mestre y Blanca Pou.

La decisión del TSJIB solamente afecta a la imputación de Carrau pero mantiene el resto de apartados del auto dictado por la magistrada Felisa Vidal, es decir, que se mantiene la querella contra el juez del 'caso Cursach', Miguel Florit, por presunta prevaricación, y la investigación del rastreo telefónico a los periodistas como posible hecho delictivo. En sus razonamientos, la Sala estima en parte el recurso del fiscal porque no cree que se le pueda considerar "inductor" de las decisiones del juez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram