Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Calvià recupera la condición de municipio de más de 50.000 habitantes

Calvià recupera la condición de municipio de más de 50.000 habitantes después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya comunicado que la cifra de población a 1 de enero de 2019 es de 50.509 habitantes. Calvià no superaba los 50.000 habitantes desde el año 2016.

La confirmación del INE tiene una especial importancia puesto que será la cifra que se tendrá en cuenta en la aplicación de la Ley de bases de régimen local, a efectos de recibir subvenciones, etc., ya que se tiene en cuenta el número de habitantes en el momento en que se constituye el consistorio.

Esta condición de municipio de más de 50.000 habitantes no afecta, sin embargo, al número de concejales y concejalas -que pasará de 25 a 21-, puesto que, en este caso, la Ley electoral fija el 1 de enero de 2018 como fecha de referencia. A esa fecha, el INE reconoce una población de 49.333 habitantes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram