Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CCOO: "Seguimos pidiendo la derogación de la reforma laboral"

Yolanda Calvo, secretaria de ocupación y formación del sindicato CCOO ha hablado hoy para los micrófonos de CANAL4 Radio.

La primera cuestión abordada ha sido el aumento de las cifras del paro en Balears en el mes de marzo respecto al pasado año. Para Calvo,este aumento del paro se debe a que la Semana Santa viene más tarde, "por tanto el aumento de la contratación aun no se ha producido, creemos que se observará en los datos del próximo mes".

Así  mismo, Calvo ha señalado que "no podemos obviar que en nuestra comunidad tenemos una economía estacional en relación a la temporada turística. Por tanto la tendencia en abril será de disminución del paro".

A pesar de dicha estacionalidad, Calvo ha afirmado que "hace mucho tiempo que pedimos un cambio del modelo productivo sin olvidarnos del turismo, pero debemos tratar de encontrar otros sectores de trabajo. Querríamos trabajo de calidad para el mayor número de personas. Ese es nuestro reto".

CONTRATACIONES INDEFINIDAS

Los datos señalan que cada vez se contratan más trabajadores en régimen de fijos discontinuos. "De hecho, el único tipo de contratación que sube es este. El problema que tienen estos trabajadores es que cuando no trabajan están en el paro, por tanto cobran un subsidio en función del tiempo que han trabajado" ha señalado la secretaria de ocupación y formación de CCOO.

ELECCIONES GENERALES

En cuanto a las próximas elecciones generales, Calvo lo tiene claro: "El próximo gobierno que entre tiene mucho por hacer. Se ha de derogar la reforma laboral, necesitamos una nueva. No podemos tener un convenio de empresa por encima del convenio sectorial, este hecho solo ha llevado los salarios a la baja. Además hay que asegurar las pensiones".

CONVENIO HOSTELERIA

Hace unos días ha sido efectivo el 5 % de incremento en los sueldos de hostelería. Un convenio vigente durante los dos próximos años del cual también ha hablado Yolanda Calvo.

"Los hoteleros siempre dicen que la temporada no va a ser buena. Según nuestros datos la temporada no va tan mal como dicen ellos. Evidentemente que lo que es imposible es mantener el récord año tras año.La excusa de que el año no viene bien no sirve. Cuando los hoteleros han tenido temporadas excelentes no han repartido con nadie. Ya es hora que los trabajadores se vean recompensados " ha sentenciado Calvo.

Podrá ver la entrevista íntegra a partir del mediodía

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram