Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Europa Press y 'Diario de Mallorca' recurrirán ante el Supremo la decisión de no imputar al fiscal Carrau

Europa Press y 'Diario de Mallorca' y los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre han anunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la preparación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por su decisión de no admitir la querella contra el fiscal Anticorrupción Juan Carrau.

Los periodistas presentaron en diciembre una querella contra el juez Miguel Florit por ordenar la incautación de sus teléfonos móviles para investigar el origen de noticias publicadas sobre el 'caso Cursach'. En febrero, ampliaron la querella al fiscal Anticorrupción Juan Carrau, al que califican de "inductor" de las decisiones del juez.

Recientemente, el TSJIB resolvió un recurso del fiscal jefe de Baleares, Bartolomé Barceló, y apartó a Carrau de la querella, presentada por prevaricación, interceptación ilegal de las comunicaciones, vulneración del secreto profesional periodístico y delito contra la intimidad.

La representación legal de la agencia de noticias y el periódico mallorquín basará el recurso en presuntas infracciones de ley y de preceptos constitucionales. En el escrito anunciando la interposición del recurso, introducen los autos de Florit, así como los correspondientes dictámenes de Carrau avalando las órdenes del juez, y señalan declaraciones de policías nacionales que manifestaron que Carrau, el verano pasado, estaba "enfadado" por la aparición de noticias en prensa.

El fiscal Carrau está citado a declarar este lunes como testigo por estos hechos, mientras que Florit lo hará como investigado. El martes comparecerán los dos periodistas y el inspector jefe de la Policía Nacional que solicitó las medidas que posteriormente dictó el juez.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram