Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs presenta en Europa un proyecto imposible

No hay tiempo que no vuelva, ni político que no caiga varias veces con la misma piedra.

Rosa Estaràs, después de vicepresidir el Govern que quería edificar todo un teatro de ópera en medio del mar y acabó el Palma Arena que aún se arrastra por los juzgados, ahora da su apoyo a otro macroproyecto faraónico: la urbanización pseudo-universitaria llamada Mallorca European Campus.

En un acto organizado de propia mano por ella misma en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y con una escasa asistencia, apenas una veintena de personas, Estaràs vendió como un proyecto real un proyecto que es imposible de construir.

El Pla Territorial de Mallorca, según confirma el Departament de Territori del Consell Insular, frena los consumos desmedidos de suelo y recursos naturales que provocan proyectos como el del Mallorca European Campus.

De hecho, esta idea impulsada por el empresario con graves dificultades judiciales, Javier Cabotá, es una segunda versión de un proyecto anterior elaborado por él mismo que fue rechazado por su imposible adecuación a la legalidad vigente.

Cabotá, que se ha visto hundido como empresario por diversos concursos de acreedores y suspensiones de pagos y ha de hacer frente a investigaciones relativas a varias querellas criminales presentadas por sus propios socios, quiso edificar en tiempos del Govern en el que Rosa Estaràs era la vicepresidenta una llamada Universitat Europea en terrenos rústicos de Llucmajor.

Proyecto que, pese al apoyo de Estaràs, fue rechazado para no cumplir las normas urbanísticas de Mallorca.

Ahora, pasados los años, Cabotá, de la mano una vez más de Estarás, vuelven a intentarlo, pese a que el actual proyecto es tan solo un folletó y un vídeo, sin ningún permiso ni solicitado ni aprobado por ningún ajuntament ni por el Consell de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram