Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern desconoce el proyecto faraónico de Cabotá y Estaràs

El Govern desconoce el proyecto faraónico del Mallorca European Campus que quiere desarrollar el empresario Javier Cabotá con el respaldo incondicional de la eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs.

Este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz adjunta del Govern y consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha asegurado no tener constancia de este megaproyecto, ni ella, ni el resto de miembros del Ejecutivo autonómico de Francina Armengol.

Cabe recordar que Estarás y Cabotá presentaron en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el proyecto Mallorca European Campus. En un acto al que apenas asistieron una veintena de personas.

Cabotá retoma una anterior aventura empresarial fallida y propone ahora crear un gran centro de reunión e intercambio de estudios universitarios europeos. Según la información ofrecida por la empresa que gestiona la comunicación de esta iniciativa, se trata del proyecto Ágora: “Un espacio que contará con biblioteca, auditorio, centro de investigación y desarrollo e instalaciones deportivas”.

Este “espacio”, según ha informado directamente Javier Cabotá a Canal4, podría estar ubicado en Mallorca, pero no hay ninguna garantía de ello. “Si no es posible hacerlo en Mallorca y lo quiere hacer otro lugar de Europa, pues se hará en ese otro lugar”, ha afirmado el empresario mallorquín.

El proyecto de Cabotá debería implicar a “universidades europeas y de todo el mundo” en un “campus multifuncional” que impartiría todo tipo de estudios, siempre con el inglés como lengua vehicular y “buscando la excelencia educativa”.

Actualizado: 5 de abril de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram