Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los palmesanos votan a favor de la república

Concluyen las consultas populares entre monarquía o república con una gran acogida en Palma. Casi 800 personas han acudido hoy a votar a los mostradores ubicados en la plaza Fleming y, de ellos, el 98,4% han certificado que preferirían vivir en un Estado republicano.

Este referendum, de carácter no vinculante, se ha celebrado también en una decena de municipios de Mallorca, siguiendo el ejemplo de Valldemossa, que celebró la consulta el pasado fin de semana.

En Palma se ha contabilizado un total de 790 votos. De estos, 778 estaban a favor de la república y tan solo 12 por la monarquía. Han participado en la votación personas de todas las edades a partir de las 11 de la mañana, generándose colas en los momentos más álgidos de la jornada.

Han participado en la votación la diputada del Parlament, Laura Camargo, el regidor del Ajuntament de Palma, Aligi Molina, entre otros.

En los otros municipios en los que se ha celebrado hoy el referendum, el resultado ha sido muy similar, dejando clara la preferencia por el modelo republicano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram